En evento en la sierra de El Nayar, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en las regiones marginadas como El Nayar, la Tarahumara, la Montaña de Guerrero y  otras regiones se evitará cultivos prohibidos a través del pago justo de la siembra del maíz, frijol y otros productos.

"En El Nayar, la Tarahumara, la Montaña de Guerrero y en otras regiones marginadas y pobres se fomentará la siembra de maíz y frijol; se pagará bien a los productores. Por justicia y para evitar los cultivos prohibidos", indicó.

En un evento en la comunidad de Jesús María, donde acompañó al candidato de Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, el tabasqueño -ataviado de guayabera y sombrero- aseguró que no fue a esa comunidad por votos sino por convicciones.

"Vamos a Jesús María, a El Nayar a visitar a los indígenas Coras que son los más olvidados, más marginados y pobres del país. Me acompaña el doctor Miguel Ángel Navarro, candidato a gobernador de Nayarit, pero no vamos por votos, vamos por convicciones porque por el bien de todos primero los pobres", indicó Obrador.

Propuso que se tiene que pagar bien las cosechas en las regiones indígenas de México para que la gente trabaje la tierra, plante maíz y frijol y no se vea obligada a sembrar otros cultivos prohibidos.

“Por qué la gente siembra cultivos prohibidos, porque no tiene que comer, no le pagan bien por lo que produce, eso es lo que vamos a llevar a cabo. Vamos a apoyar a los indígenas que son los más podres entre los pobres en México, va a haber apoyo para que puedan trabajar la tierra, sembrar maíz, frijol, pagarles bien por su cosecha en las regiones indígenas van a haber precios especiales para la compra el maíz y del frijol, no va a hacer lo mismo que en otras partes”, expuso.

Dijo que se le va a pagar al producto, como el maíz, si es necesario en las zonas indígenas, hasta 20 pesos por kilo, y lo mismo con el frijol, si pagan 10, 12 pesos el kilo, se va a pagar hasta 30 pesos.

Google News

Noticias según tus intereses