Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, llamó a militantes del PAN y del PRD en los estados donde este año habrá elecciones este año a que voten por Morena.


En el caso de los comicios en el Estado de México, López Obrador advirtió que el PRD tiene un candidato que está para dividir, e impedir que triunfe el Movimiento de Regeneración Nacional.


“Me dirijo a los militantes del PAN para que tengan información, y abrir los brazos y las puertas, para que juntos logremos la transformación del país. Acabar con un régimen corrupto, eso es lo más necesario e indispensable, para logar el renacimiento de México”, expresó en un mensaje en redes sociales.


López Obrador afirmó que hay alguna asociación delictuosa, para llamarlo de alguna manera, dijo, entre las cúpulas del PRI, el PAN y el PRD, muy evidente en el caso del Estado de México.


En sus redes sociales, destacó que el PAN y la candidata panista en el Estado de México están haciendo campaña en los medios de comunicación en contra de la maestra Delfina Gómez, aspirante de Morena.


“No hacen propuesta, no cuestionan a Alfredo del Mazo, todo es en contra de la maestra Delfina. Parece que se está evidenciando el acuerdo que tuvieron el presidente del PAN --no recuerdo bien su apellido, lo digo de manera sincera, porque le digo el aprendiz de mafioso-- con Peña Nieto. Se reunieron como a las 12 de la noche en Los Pinos.


“Y ahora, la señora Josefina, que está agarrada, porque Peña le autorizó mil millones de pesos para su Fundación y no ha podido demostrar en qué gastó ese dinero, que supuestamente iba a ir dirigido a los migrantes, cosa que no sucedió”.


Ahora, continuó López Obrador, están de paleros del PRI.


“Les habló con el corazón a los militantes del PAN. Yo tengo diferencias con el PAN, lo considero un partido conservador y de derecha, pero en un tiempo el PAN fue un partido decente”.


Recordó a los fundadores de Acción Nacional como Gómez Morín, a quien catalogó de derecha y conservador, pero un hombre recto e íntegro. Citó además a Conchello y Clouthier.


Nada tiene que ver, continuó, los actuales dirigentes panistas, desde Carlos Salinas a la fecha, con estas personalidades del PAN.


También se dirigió a los militantes del Partido de la Revolución Democrática.


“Lo mismo les digo a los militantes del PRD. Es vergonzoso que ese partido, que surge para enfrentar al régimen, se convierta ahora en palero del régimen. Desde que firmaron el Pacto por México se asociaron con Peña Nieto.


“En el Estado de México es clarísimo que están actuando de manera coordinada, claro, simulando de que lleva un candidato independiente. Pero no: es para dividir y para que Morena no triunfe en el Estado de México”, aseveró.


No lo van a lograr, apuntó López Obrador.


En otros tiempos, mencionó, los militantes del PRD han votado por mí y me han tenido confianza.


“Ahora de nuevo los llamo a votar por Morena. Eso no es traición, traición es hacerle el juego al régimen corrupto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses