alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que para el próximo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara Alta, la Ley de Seguridad Interior será una de las materias de mayor prioridad para su grupo parlamentario.

“En el periodo extraordinario, a celebrarse próximamente, la Ley de Seguridad Interior será una de las materias de mayor prioridad, al igual que los temas del fiscal general y el fiscal anticorrupción, sin dejar de lado la minuta de combate al robo de hidrocarburos”, dijo Gamboa Patrón.

Aseguró que su bancada está consciente de que los mexicanos exigen una respuesta firme en materia de seguridad, razón por la que continuarán en coordinación permanente con los diputados, para que una vez aprobada en la colegisladora, la Ley de Seguridad Interior, “podamos llegar a acuerdos con las otras fuerzas políticas y avanzar en el análisis, discusión y aprobación de la minuta”.

Gamboa expresó que el PRI no pondrá trabas ni pretextos a la aprobación de esta ley, porque es una exigencia de los mexicanos.

Explicó que con esta ley, las Fuerzas Armadas van a contar con un protocolo de actuación que garantizará efectividad, legalidad, transparencia y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Piden incluir ecología en extra. El coordinador del PVEM, el senador Carlos Puente, dijo que el tema de la contaminación ambiental es delicado y no debe tomarse como moda sólo porque la contingencia ambiental ha persistido en
la megalópolis.

Afirmó que se deben redoblar esfuerzos e impulsar acciones de fondo y coordinadas por parte de los tres órdenes de gobierno, el legislativo y la sociedad civil.

Por ello, hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios para que se sumen a esta lucha para reducir los niveles de contaminación, no sólo en la megalópolis, sino en todo el país.

Consideró que es necesario que este tema no se olvide al pasar junio, pues se debe tomar en consideración para los trabajos en la Comisión Permanente, para agenda política y en los temas que se debatirá​n en el periodo extraordinario de sesiones.

El líder de los legisladores del Partido Verde Ecologista en el Senado de la República comentó que existen avances sensibles en el tema, pero no son suficientes, ante las contingencias en la megalópolis que podrían presentarse hasta finales del mes de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses