Pide PRD apoyos reales para migrantes

Urge Dolores Padierna a crear nuevos compromisos para responder a los problemas del sector en EU
Consecuencias. Dolores Padierna afirma que las crisis del país se expresan en el bajo crecimiento económico, empleo insuficiente y mayor desigualdad (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/05/2017
01:59
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, hizo un llamado urgente al presidente Enrique Peña Nieto para que haga compromisos concretos ante los problemas más relevantes que enfrenta la comunidad migrante mexicana. 

“Si bien se han realizado múltiples eventos académicos y gubernamentales sobre la importancia de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, sobre el retorno de los más de 3 millones de mexicanos al país y sus impactos y problemas para lograr una integración adecuada de ellos y sus familias, hasta ahora sólo se han logrado acciones parciales, inmediatistas, frecuentemente aisladas, que no inciden a fondo en la situación de vulnerabilidad que enfrentan”, señaló.

Padierna recordó que México sufre una profunda crisis en lo económico, social, político e institucional que se expresa en un bajo crecimiento económico, empleo insuficiente, mayor desigualdad social, así como un proceso de violencia e inseguridad que altera la vida nacional.

“Este proceso ha generado un severo cuestionamiento a todas las instituciones del Estado mexicano por no haber generado propuestas de solución a la profunda degradación de la vida nacional”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS