Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, publicó una fotogafía en su cuenta de Twitter este sábado, donde se ve la cara de Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, con una joven, señalada de haber lanzado un huevo a Andrés Manuel López Obrador.

La diputada acompañó la foto con el texto “Esta señora es la que agredió a López Obrador. Lo increíble es que el @Reforma publicó el dicho del Gobernador, que era autoatentado”.

El jueves pasado, el líder de Morena fue agredido en Veracruz, donde recibió un huevazo. Acusó que la mafia del poder había orquestado la agresión. El gobernador Yunes dijo a MVS que la agresión fue simulada: “le tiran un huevo que nunca revienta, seguramente que está hervido”.

Sin embargo, la administración estatal señalo que la imagen es una alteración “burda, para sobreponer la imagen del gobernador y tratar de vincularlo a hechos indebidos”.

En un comunicado, el gobierno del estado refiere que “la diputada Nahle tomó (la fotografía) de la cuenta de facebook (https://www.facebook.com/photo.php? fbid=174716169215721&set=pb. 100000320166263.-2207520000.1495907465.&type= 3&theater) donde la señora Beatriz Ramos aparece con el entonces líder de la CNC, Cruz López Aguilar”.

Se lee en el comunicado que “la alteración es evidente. Este es un hecho claramente delictivo por el cual el Gobernador del Estado presentará denuncia penal”.

El jueves por la mañana, EL UNIVERSAL publicó un nuevo video de Eva Cadena, “la recaudadora”, quien dice a cuadro que quien le acerca los dineros a López Obrador es Nahle, quien horas más tarde lo negó. Nahle, como López Obrador,  han culpado a Yunes de estar detrás de los videos de Cadena, en donde recibe dinero en efectivo.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses