politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con diputados y senadores para analizar las condiciones de gobernabilidad y seguridad en el marco de los procesos electorales a celebrarse el domingo 4 de junio.

En Twitter, Osorio precisó que en el encuentro “con legisladores de distintos partidos, acordamos diálogo permanente que abone a condiciones de gobernabilidad y seguridad en las elecciones”.

La reunión se realizó en la sede de la Segob, en donde Osorio Chong mostró las medidas que se han puesto en marcha para acompañar y apoyar, en el marco de sus atribuciones, a las autoridades de los estados que celebrarán comicios el próximo fin de semana.

El funcionario expuso que se instalaron y ya operan de manera permanente los Grupos de Coordinación Estatales con la participación de dependencias federales, locales y organismos electorales.

Señaló que se mantiene comunicación permanente con el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de una mesa de trabajo, en la cual se acompaña a la autoridad electoral para asegurar el correcto desarrollo de las etapas del proceso.

Osorio Chong expuso la necesidad de mantener un diálogo franco, constructivo y permanente entre autoridades y fuerzas políticas que permitan generar condiciones de estabilidad de cara a los comicios del 4 de junio.

La Segob informó que los legisladores compartieron sus opiniones y puntos de vista sobre los procesos señalando que el Congreso de la Unión, mediante la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales 2017, habrá de implementar una agenda de trabajo para seguir de manera puntual a la jornada que permita abonar a un desarrollo armónico de la misma.

Por parte del legislativo, además de la presidenta de la Comisión, Pilar Ortega Martínez (PAN), asistieron a la reunión los senadores Diva Gastélum (PRI) y Isidro Pedraza Chávez (PRD), y los diputados Martha Hilda González Calderón (PRI), Karina Sánchez Ruiz (Panal), Vidal Llerenas Morales (Morena) y Alejandro González Murillo (PES).

El secretario de Gobernación estuvo acompañado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; el Oficial Mayor de la Secretaría, Jorge Márquez Montes, y el coordinador de Asesores del secretario, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses