Hermana del fiscal denuncia a Rocío Nahle

Ana Winckler dice que no entregó dinero a Eva Cadena; declara que no ha participado en hechos delictivos
Después de la revelación del cuarto video en el que Eva Cadena implica a Rocío Nahle como “recaudadora”, AMLO acusó ayer guerra sucia en su contra. (TOMADA DE TWITTER)
27/05/2017
02:04
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

[email protected]

Rocío Nahle, diputada federal de Morena, fue denunciada ante la Procuraduría General de la República (PGR) por Ana María Winckler, hermana de Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz.

La querella se presentó por los presuntos delitos de falsedad, calumnia, difamación y falsa denuncia en su agravio, luego de ser señalada como la persona que entregó dinero en efectivo a Eva Cadena, diputada local de Morena.

De acuerdo con la copia de la denuncia, la hermana del funcionario estatal aseguró que son falsas las declaraciones de Rocío Nahle, lo cual le causa un agravio personal; sin embargo, en su declaración ministerial, reconoció que trabaja en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, como lo aseguró el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García.

“El hecho de que empiecen a circular noticias que me difaman por parte de la citada diputada federal [Rocío Nahle García] causa un problema en el sentido de que vulnera mi dignidad”, afirmó la denunciante. Aseguró ser una persona que siempre se ha conducido con decoro y honestidad, sin verse involucrada en ningún hecho delictivo.

“Notoriamente es una difamación que están haciendo en mi contra”, señala en la denuncia que recibió la agente del Ministerio Público de la Federación, Andrea Jahel González Castillo.

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, acusó el jueves pasado a Ana María Winckler, hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de ser quien aparece en los videos dando dinero a la diputada Eva Cadena, ex candidata de Morena a Las Choapas.

Ana María Winckler rechazó que conozca a Cadena y que le haya entregado 500 mil pesos en efectivo, como sugirió la coordinadora de Morena en San Lázaro.

En entrevista radiofónica con el periodista Luis Cárdenas en MVS, Ana María Winkler declaró el pasado jueves que tiene más de 10 años que no visita el municipio de Coatzacoalcos, por lo que le exigió a la diputada Nahle, a quien dijo tampoco conocer, que se retracte de su reciente acusación.

La fiscalía de Veracruz anunció que citará a declarar a “Nahle por haber asegurado que la hermana de Jorge Winckler Ortiz está detrás de la grabación de los videos”. Dijo que se le citará “para que sustente legalmente las acusaciones”.

Tras un cuarto video que dio a conocer EL UNIVERSAL el miércoles, en el que aparece la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, señalando a Rocío Nahle como la recaudadora de dinero para López Obrador, el líder de Morena en San Lázaro acusó a Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz; al presidente Enrique Peña Nieto, y a
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, de querer enlodar a los dirigentes de ese partido político.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY