La Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizó un despliegue de personal en los estados de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila, donde habrá elecciones el próximo 4 de junio.

La Fepade, que encabeza Santiago Nieto, informó que hasta el 25 de mayo se tenían registradas 658 denuncias, mismas que ya se investigan.

De ese total, Veracruz es la entidad que registra el mayor número de investigaciones en el proceso electoral con 330, le sigue el Estado de México con 246; Coahuila, 50 y Nayarit, 32.

"El objetivo es acercar los Ministerios Públicos Federales a la ciudadanía que desee interponer denuncias por posibles conductas susceptibles de delitos electorales", señaló.

Explicó que el despliegue del personal ministerial se encuentra en las distintas ciudades de las cuatro entidades para atender de primera mano las denuncias que se han presentado.

En su sistema de atención denominado FEPADETEL ha recibido  574 llamadas que han solicitado alguna atención y en FEPADENET 748 correos de denuncia o solicitudes de orientación sobre el proceso electoral, agregó la Fepade.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses