El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con diputados y senadores para analizar las condiciones de gobernabilidad y seguridad en el marco de los procesos electorales a celebrarse el 4 de junio próximo.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Gobernación, en donde Osorio Chong mostró las medidas que se han puesto en marcha para acompañar y apoyar, en el marco de sus atribuciones, a las autoridades de los estados que celebrarán comicios el próximo fin de semana.
Ello, informó la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de que las elecciones se celebren en condiciones de tranquilidad.
Osorio Chong expuso que se instalaron y ya operan de manera permanente los Grupos de Coordinación Estatales con la participación de dependencias federales, locales y organismos electorales.
Señaló que se mantiene comunicación permanente con el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de una mesa de trabajo, en la cual se acompaña a la autoridad electoral para asegurar el correcto desarrollo de las etapas del proceso.
Osorio Chong expuso la necesidad de mantener un diálogo franco, constructivo y permanente entre autoridades y fuerzas políticas que permitan generar condiciones de estabilidad de cara a los comicios del próximo 4 de junio.
La Secretaría de Gobernación informó que los legisladores compartieron sus opiniones y puntos de vista sobre los procesos señalando que el Congreso de la Unión, mediante la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales 2017, habrá de implementar una agenda de trabajo para seguir de manera puntual a la jornada electoral que permita abonar a un desarrollo armónico de la misma.
Por parte del legislativo, además de la Presidenta de la Comisión, Pilar Ortega Martínez, asistieron a la reunión la Senadora Diva Gastélum, la Diputada Martha Hilda González Calderón, el Senador Isidro Pedraza Chávez, la Diputada Karina Sánchez Ruíz, el Diputado Vidal Llerenas Morales, y el Diputado Alejandro González Murillo.
Acompañaron al Secretario de Gobernación, el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, el Oficial Mayor de la Secretaría, Jorge Márquez Montes y el Coordinador de Asesores del Secretario, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

ml

Google News

Noticias según tus intereses