La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Gaytán, indicó que México debe apostar por la cultura y verla como una inversión, y no como un gasto.

"Hay un presupuesto amplio para tareas de prevención del delito que ha servido para pagar más policías, fundamentalmente, pero los países que han superado los problemas de inseguridad o incluso económicos, han apostado por la cultura y es algo que creemos que se puede alcanzar", destacó.

Señaló que desafortunadamente, la Ley de Cultura que se aprobó en el Congreso de la Unión no es la que se trabajó durante 18 meses por especialistas y donde incluso Naciones Unidas acompañó el proceso que realizó la comisión respectiva en la Cámara de Diputados.

La también secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro precisó que al llegar al Senado, esa propuesta fue modificada, pues se eliminó más de la mitad de los artículos originales y otros preceptos.

Por último, reiteró que México debe apostarle a la cultura como parte del desarrollo del país y de su población, y que se buscará -desde la Cámara de Diputados-ampliar el presupuesto para las instancias encargadas de dicha tarea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses