Ana María Winckler, hermana del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, denunció a la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por los presuntos delitos de falsedad, calumnia, difamación y falsa denuncia, luego de que fue señalada como la persona que entregó dinero en efectivo a la diputada local de Morena, Eva Cadena, en un video que fue publicado por EL UNIVERSAL.

De acuerdo con la copia de la denuncia, la hermana del funcionario estatal aseguró que son falsas las declaraciones de Rocío Nahle, lo cual le causa un agravio personal.

En su declaración ministerial reconoció que trabaja en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, como lo aseguró el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García.

“Y el hecho de que empiecen a circular noticias difamadoras en mi contra por parte de la ya citada diputada federal, Rocío Nahle García, causa un problema en el sentido de que vulnera mi dignidad”, afirmó Ana María Winckler.

Aseguró ser una persona que siempre se ha conducido con decoro y honestidad, sin verse involucrada en ningún hecho delictivo ni mucho menos participar en los videoescándalos.

“Notoriamente es una difamación que están haciendo en mi contra”, señala en la denuncia que recibió la agente del Ministerio Público de la Federación, Andrea Jahel González Castillo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses