politica@eluniversal.com.mx

Legisladores del PRI, PAN, PRD y PVEM exigieron que se investigue a la coordinada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, quien en un nuevo video fue señala por Eva Cadena como la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.

EL UNIVERSAL dio a conocer un nuevo video en el que la “recaudadora” señala a Nahle como la persona “que le acerca los dineros” al presidente nacional de Morena.

El vocero del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, pidió investigar y sancionar el sistema de corrupción con el que opera Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el caso de Eva Cadena y ahora el de la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, son un reflejo de la manera en que opera el partido y su líder nacional.

“En ese sentido, no nos extraña en el PAN que la coordinadora de diputados sea parte del sistema, porque esa es la manera en la que operan. Yo creo que la autoridad debe investigar y sancionar", afirmó.

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se realice una investigación a fondo de lo que ocurre con Morena y los videos que recién ha difundido EL UNIVERSAL. Consideró que la PGR debe atraer el caso porque pudiese haber, incluso, una cuestión de lavado de dinero.

En el Senado, Jesús Casillas (PRI) aseguró que Nahle debe aclarar los señalamientos de Eva Cadena. Es momento, dijo, de que la PGR, el INE y la Fiscalía General de Justicia de Veracruz intervengan, porque en cada video las sumas de dinero aumentan.

El diputado del PAN Enrique Cambrianis dijo que con los videos que se han conocido, existen evidencias para investigar los recursos de Morena.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera dijo que el cuarto video en el que Eva Cadena negocia dinero para la campaña presidencial de Morena recrea nuevamente “al viejo PRI de López Obrador”.

El senador Gerardo Flores (PVEM) afirmó que el video muestra cómo se financia la campaña permanente de López Obrador, por lo que se requiere una investigación a fondo.

En la Cámara de Diputados, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, deseó que Nahle García tenga elementos para aclarar la acusación de la que es objeto.

“Morena tiene un sistema: el primero es negarlo cuando le demuestran que está en video, dice que es complot, cuando le dan otras pruebas, dice no los conozco, yo espero que no le pase a la diputada Nahle, considero es persona honrada íntegra deseo tenga elementos para aclarar”.

El senador del PT Miguel Barbosa, dijo que tiene confianza en Nahle. Con información de Ariadna García, Juan Arvizu, Suzzete Alcántara y Misael Zavala

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses