Los tres detenidos el pasado martes en el primer cuadro de la Ciudad de México, dos de ellos de nacionalidad yemenita y uno con doble nacionalidad, no están catalogados como terroristas, informaron fuentes federales.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención de tres personas en las calles del Centro Histórico, dos de ellas se encuentran en la frontera para ser entregados a Estados Unidos ya que se habían fugado de una prisión de ese país.

En cuanto a la tercera persona con nacionalidad de Australia y del Reino Hachemita de Jordania, continúa en México y se verifica su situación migratoria.

“La Comisión Nacional de Seguridad informa que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal acompañados del personal de la Dirección de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración realizaron revisiones migratorias en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, con la finalidad de detectar a dos personas de nacionalidad yemenita, al encontrarse administrativamente irregulares en territorio mexicano”, informó la dependencia.

Explicó que uno de ellos fue ubicado a las afueras de un hotel de la zona, y otro en el interior del mismo acompañado de una tercera persona extranjera, la cual mencionó tener doble nacionalidad, de Australia y del Reino Hachemita de Jordania.

“Las personas yemenitas fueron retornadas de manera asistida fuera del país por no acreditar su legal estancia en México y en todo momento estuvieron a disposición de las autoridades migratorias a quienes los grupos especializados de la Policía Federal dieron su colaboración”, agregó la CNS.

Google News

Noticias según tus intereses