francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta noche, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno de la República va por las cabezas de los grupos de huachicoleros que operan en territorio nacional.

Hace unos momentos, en breve entrevista, en el marco de la gira que realiza por esta entidad el presidente Enrique Peña Nieto, el encargado de la política interna del país enfatizó que el gobierno quiere detener a todos los integrantes de las estructuras criminales que operan el robo de combustible. Dijo:

"Estamos con todo un plan de trabajo al respecto de los huachicoleros, pero más que eso del robo de combustible en general. Queremos dar con quienes son cabeza de todas estas organizaciones delictivas que incluso ponen a la población por el frente de sus actos y que la ponen en riesgo".

El hidalguenses dijo que más que ir directamente por el que maneja la pipa, lleva la cubeta o vende el combustible -"que por supuesto lo estamos haciendo"- "tenemos que ir desde arriba y detener, hasta a los que actúan hasta abajo".

Comentó que el gobierno federal cuenta con información que antes no tenía y que ya ha sido compartida con los gobernadores.

"Tenemos ya mucha información de Pemex, que se ha compartido con Hacienda, con el SAT, con todo el gabinete de seguridad y eso nos permite poder enfrentar a estos grupos criminales, hay una gran coordinación que nos permite actuar contra ellos".

Comentó que las autoridades han detenido ya a dos grandes organizaciones, "desde la cabeza hasta abajo", uno que actuaba en Tamaulipas y otro en Guanajuato, "y vamos por los otros que están en la misma circunstancia".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses