Anuncia la UNAM mejoras en seguridad

El rector Enrique Graue niega que recientes problemas se deriven de la vigilancia interna
Detalle. El rector de la UNAM, Enrique Graue, adelantó que se controlarán los accesos al campus como medida de seguridad (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/05/2017
03:00
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dijo que la institución mejorará la iluminación en Ciudad Universitaria, controlará los accesos al campus e instalará “algunas medidas” en los autobuses del sistema Pumabús, el cual recorre el campus.

En entrevista al término de una presentación en la Cámara de Diputados, Graue dijo que se está trabajando en mejorar la seguridad al interior y exterior de sus instalaciones, para esto último se busca la colaboración de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.

“Creo que en la seguridad hemos venido trabajando, hemos platicado con las autoridades de la Ciudad de México y estamos en conversaciones con aquellas donde están nuestras actividades académicas del Estado de México, para mejorar la seguridad en el exterior de la universidad. Estamos mejorando todos los procesos de iluminación, controlando un poco los accesos a la universidad y estamos en el proceso, también, de instalar en los autobuses una serie de medidas”, detalló.

Al preguntarle sobre si se está perdiendo el control de la seguridad al interior de Ciudad Universitaria, el rector insistió en que los acontecimientos que han ocurrido en el campus son “desafortunados”, pero no fueron un problema de seguridad interna.

El 3 de mayo fue hallado el cuerpo de Lesby Berlín Rivera Osorio, de 22 años, en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería; unos días después fue localizado un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la Cantera, predio perteneciente a la UNAM, pero administrado por el club de futbol Pumas.

“Quisiera que quedara claro esto: los acontecimientos que sucedieron son desafortunados, pero no fue un problema de seguridad interna, sucedieron en la universidad, pero no por actos violentos internos, entre universitarios”, dijo.

Previamente, en su reunión con la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Baja, el rector demandó a los legisladores que no vuelvan a autorizar un recorte al presupuesto para la educación en el país.

Explicó que en el presupuesto de este año, la educación superior tuvo un recorte de 6.4%, lo que implica desaprovechar “el talento de la juventud”.

El rector de la UNAM insistió en que no se debe limitar el desarrollo de un país y el avance de la educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS