Relación México-Canadá, en uno de sus mejores momentos: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, junto con el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland
Cortesía Presidencia
23/05/2017
17:14
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

Al recibir esta tarde a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la estrecha colaboración entre los dos gobiernos a lo largo del último año y que se encuentre, sostuvo, en uno de sus mejores momentos.

El Jefe del Estado Mexicano refrendó la voluntad de México de trabajar y unir esfuerzos con Canadá, a fin de hacer más visibles los beneficios de la asociación bilateral y ampliar la colaboración en beneficio de sus respectivas sociedades.

El buen estado de la relación permitió -destacó la Presidencia de la República-, la eliminación del requisito de visa para visitantes mexicanos a Canadá, e impulsó la visión de modernizar de manera trilateral y constructiva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Durante el encuentro, realizado en privado en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente de México -acompañado por el canciller Luis Videgaray y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo- y la ministra canadiense dialogaron sobre los principales temas de la relación bilateral.

El Presidente de la República también felicitó a Canadá por el 150 aniversario de su Confederación y reconoció la diversidad e inclusión de su sociedad. 

 

pmba/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS