La región de América del Norte podría constituirse como un “modelo de estabilidad, democracia y prosperidad”, dieron a conocer las Fuerzas Armadas al concluir la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de la Defensa.

Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informaron que durante la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte en Washington, DC, en Estados Unidos, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de ambas dependencias, se reunieron con James Mattis, secretario de Defensa de la Unión Americana, y con el ministro de Defensa Nacional de Canadá, Harjit Sajjan.

Durante el encuentro tripartita se establecieron diálogos estratégicos, en los que se abordaron temas relacionados con la defensa de América del Norte, ayuda humanitaria, apoyo a Centroamérica y el Caribe, cooperación para la defensa y operaciones de mantenimiento de la paz, para la búsqueda de soluciones a los retos comunes que afectan al continente.

Se trata de la tercera reunión en la que se confirmó la estrecha relación que existe entre las fuerzas armadas de los tres países, y en la que existió un ambiente de respeto y confianza mutua.

Como parte de las pláticas, los ministros de Defensa reconocieron el papel que desempeña la diplomacia militar mexicana, como instrumento útil para resolver problemas y constituirse como puente de interlocución en el hemisferio a favor de la paz.

La participación de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en esa reunión trilateral contribuyó para seguir proyectando a México como un actor con responsabilidad global, informaron de manera conjunta ambas dependencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses