Agenda de los maestros no es política: SNTE

Gordillo busca voto de docentes para Morena en Edomex, afirma
“No queremos el poder”. Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, afirma que por primera vez en 25 años el sindicato no busca el poder (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/05/2017
04:49
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El presidente y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dijo que por primera vez en 25 años la agenda de los maestros no es política.

Díaz de la Torre respondió así al ser cuestionado sobre la presunta influencia que ha buscado tener en el magisterio mexiquense la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, durante la contienda electoral por la gubernatura de la entidad.

“Por primera vez en 25 años la agenda del sindicato y los maestros no es política. Se cargó la agenda política y se puso a los maestros en condición de ir por el poder. Los maestros no queremos el poder”, dijo.

El sábado 13 de mayo, Fernando González, yerno de Gordillo, y Rafael Ochoa, ex secretario ejecutivo del sindicato, muy cercano a ella, participaron en un evento de campaña de Delfina Gómez, donde la candidata criticó la reforma educativa, al considerar que fue “más laboral”.

Después, en una entrevista con EL UNIVERSAL, el ex secretario de Educación Básica mencionó que no le sorprendería que a la ex presidenta del sindicato más grande de América Latina busque que una maestra sea gobernadora; señaló que su respaldo a la candidata morenista es por su afinidad al gremio y “a cambio de nada”.

Al término de su participación en la presentación del programa Salud en tu Escuela, de las secretarías de Salud y Educación Pública, Díaz de la Torre consideró que es una “falta de respeto” para los docentes intentar influir en su opinión o “manipularlos”, cuando se le preguntó si Gordillo Morales ha buscado dar línea a los maestros mexiquenses para que voten por Delfina Gómez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS