Piden a TEPJF obligar a PRD a elección interna

El ex senador perredista Carlos Sotelo acusó al PRD de incurrir en una "grave omisión"
22/05/2017
23:56
Carina García
-A +A

El ex senador perredista Carlos Sotelo interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio ciudadano para demandar al PRD emita la convocatoria a elecciones internas de renovación de dirigencia.

Sotelo García acusó que su partido incurre en una "grave omisión" pues estatutariamente están por concluir los periodos por los que fueron electos los consejos municipales, estatales, nacional, e integrado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como la presidencia y secretaría general perredista.

Se deben renovar los órganos de dirección política en todos sus niveles y, en consecuencia, convocarse la elección interna, demandó Sotelo en juicio que fue recibido por el TEPJF y asignado a la ponencia de la magistrada presidenta Janine Madeline Otálora Malassis, para su resolución.

Además de Sotelo García, Secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN del PRD, suscribieron el juicio Rey Morales Sánchez, Secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública y Margarita Guillauim Romero, Secretaria de Fortalecimiento a la Militancia .

Sería "muy grave" que desde el control de los órganos del PRD "se propicie el quebrantamiento de la ya de por sí endeble legalidad" del partido, al no llamar a elección interna, se estableció en la demanda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS