Denuncia PRI hoy a Morena ante el Inai

22/05/2017
02:04
Carina García
-A +A

[email protected]

El PRI formaliza hoy una queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) contra Morena por supuesta opacidad al no transparentar el destino de más de 550 millones de pesos de prerrogativas recibidas de 2015 a 2017.

Morena no informa sobre sus contratos, ni salarios de sus dirigentes, ni financiamiento de sus militantes, ni lista de proveedores, ni relación de bienes muebles e inmuebles, ni desglose del destino de más de 550 millones de pesos de prerrogativas recibidas de 2015 a 2017, según el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Ochoa, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general, y Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, informaron que hoy se presenta una queja ante el Inai para que se sancione la presunta opacidad. Además, exigirán al Instituto Nacional Electoral (INE) la máxima transparencia en las finanzas de ese instituto poítico.

“¿Dónde está [ese recurso]?, ¿quién lo tiene?, ¿quién se lo guardó?, ¿cuántos recursos recibe Morena por vías legales?, ¿y cuánto dinero recibe en efectivo usando ligas y bolsitas? y ¿en qué se lo gasta [Andrés Manuel] López Obrador”, cuestionó Ochoa Reza.

El PRI dijo que la denuncia ante el Inai será la primera en su tipo y confió en que procederá porque Morena no transparenta 25 rubros importantes.

El pasado 4 de mayo entraron en vigor las nuevas obligaciones en materia de transparencia por las que los partidos deben actualizar y publicar en sus portales toda su información, incluida la financiera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS