Cumple 56 años Centro Médico 20 de Noviembre

Se ha mantenido a la vanguardia en investigación médica y cirugías especializadas
22/05/2017
02:20
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

El Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre se ha mantenido desde su creación a la vanguardia en investigación médica, procedimientos quirúrgicos y equipado con tecnología de última generación, que garantiza a los derechohabientes un hospital de alta especialidad, considerado entre los mejores de México, afirmó el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

Durante la celebración del 56 aniversario de ese centro, el funcionario felicitó a las más de 3 mil personas que ahí laboran, “por seguir brindando una atención de calidad y humanismo a los derechohabientes, además de sus grandes logros científicos y médicos que han puesto en alto a esta institución a nivel nacional. Los exhorto a seguir trabajando juntos para seguir dando buenos resultados y prácticas”, refirió.

El director del CMN 20 de Noviembre, Luis Ernesto Gallardo Valencia, dijo que desde hace 56 años este hospital ha sumado una gran historia de éxito, y que “actualmente se encuentra trabajando y realizando importantes esfuerzos y acciones para destacar entre todas las instituciones médicas del país”.

Resaltó el arduo trabajo de quienes laboran en el hospital y que brindan servicios médicos de alta especialidad a la derechohabiencia.

Dentro de los logros recientes del CMN 20 de Noviembre se encuentra la colocación de prótesis total de mandíbula personalizada, la primera en México, además de incorporar la cirugía estereotáctica funcional para mejorar los síntomas de enfermedades de Parkinson, epilepsia, así como para tratar tristeza y desánimo en personas con depresión severa, a través de la colocación de una prótesis neurocibernética que mide tan solo 12 milímetros de largo.

También el sistema quirúrgico Da Vinci instalado en el Centro Médico Nacional permite realizar intervenciones complejas mediante pequeñas incisiones, por lo que la agresión al organismo es menor y el dolor en los pacientes se reduce hasta 90%.

Cuenta con equipo de secuenciación masiva de ADN, brinda atención especializada a pacientes con enfermedades huérfanas y busca atender a 300 derechohabientes en su Clínica de Supervivientes de Cáncer para pacientes pediátricos.

Fue inaugurado en 1961 por el presidente Adolfo López Mateos y desde entonces ha fortalecido su capacidad e infraestructura para otorgar un servicio médico de calidad y a la vanguardia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS