Se encuentra usted aquí

Citas para el IMSS, por internet

Los afiliados podrán agendar visitas a su Unidad Médica Familiar
Los beneficios de esta modalidad serán no hacer filas, obtener la cita de manera rápida y eliminar gastos de transportación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/05/2017
02:19
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

A partir de hoy, en la página de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx, los trabajadores afiliados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán agendar una cita médica para ellos o sus beneficiarios, esto como resultado de los trabajos que realiza el organismo por habilitar nuevos canales de servicio para la interacción con sus afiliados.

El IMSS facilita al derechohabiente la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus solicitudes a través de internet sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), con beneficios como dejar de hacer filas, obtener la cita de manera rápida y sencilla, eliminar gastos de transportación y disponibilidad las 24 horas.

En la página de internet, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social y correo electrónico.

Con este nuevo servicio, el IMSS sigue en la ruta de la consolidación de todos sus servicios digitales. Con esa acción, se suma un canal más en beneficio de los derechohabientes y se convierte en el primer servicio digital multicanal, puesto que los derechohabientes también puede solicitar su cita mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y unifila.

En diciembre de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció la liberación del servicio referido con la app móvil IMSS Digital. Hasta el momento, la aplicación tiene más de un millón de descargas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS