El aumento de empleo es insuficiente contra desigualdad, reconoce Emilio Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado señaló que México empieza a superar la inercia del estancamiento que vivió durante años, lo que se demuestra con el crecimiento permanente de la economía
21/05/2017
13:31
Alberto Morales
-A +A

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que, si bien el empleo ha aumentado durante este sexenio, esto no es suficiente para abatir la desigualdad.

"El compromiso de los senadores del PRI es seguir impulsando el trabajo legislativo, para garantizar certeza jurídica y fortalecer la confianza entre los mexicanos", dijo Gamboa Patrón.

El legislador señaló que México empieza a superar la inercia del estancamiento que vivió durante años, lo que se demuestra con el crecimiento permanente de la economía. Consideró que esto ha permitido que en la Administración del presidente Enrique Peña Nieto se generen más de 2.7 millones de empleos formales, de los cuales 400 mil corresponden al primer cuatrimestre.

"Los senadores del PRI reconocemos el esfuerzo realizado por los mexicanos para abatir el desempleo y vemos con beneplácito los datos recién publicados por el INEGI que indican que la tasa de desempleo está en 3.2 por ciento, la cifra más baja desde hace nueve años", agregó.

El líder priísta afirmó que estos avances son el resultado de las reformas estructurales, ya que México está más fuerte y mejor preparado, permitiendo que sea más atractivo a la inversión extranjera directa; la cual asciende a más de 135 millones de dólares en lo que va del sexenio.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS