Denunciará PRI a Morena por opacidad en manejo de 550 mdp

Enrique Ochoa Reza cuestionó al partido de López Obrador sobre el destino de más de 550 millones de pesos de prerrogativas recibidas de 2015 a 2017
FOTO: BERENICE FREGOSO / EL UNIVERSAL
21/05/2017
16:23
Carina García
-A +A

El PRI anunció la presentación de una queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en contra de Morena por incumplir su obligación de transparentar el destino de más de 550 millones de pesos de prerrogativas recibidas de 2015 a 2017.

Morena reporta información en cero, no informa sobre sus contratos, salarios de sus dirigentes, financiamiento de sus militantes, por lo que se pedirá al INAI sancionar la opacidad y al Instituto Nacional Electoral (INE) exigir que haya máxima transparencia en las finanzas.

"¿Dónde está (ese recurso)? ¿quién lo tiene? ¿quién se lo guardó? ¿cuántos recursos recibe Morena por vías legales? ¿cuánto dinero recibe en efectivo usando ligas y bolsitas? ¿En qué se lo gasta (Andrés Manuel) López Obrador? " cuestionó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En rueda de prensa realizada esta tarde Ochoa Reza y el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín anunciaron que las quejas se formalizarán mañana lunes.

Según el PRI, Morena "esconde" el destino del financiamiento que el INE le ha dado de mayo de 2015 a mayo de este año, pues aunque el pasado 4 de mayo entraron en vigor las nuevas obligaciones en materia de Transparencia para que los partidos actualicen y publiquen en sus portales toda su información financiera, el partido denunciado no lo ha hecho.

Aunque existe alguna información, no hay el nivel de desglose que exige la ley, plantearon.

El PRI, aseguró Ramírez, sí cumple al 100 % con las obligaciones de transparencia.

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS