El senador Raúl Morón, sin bancada y con militancia perredista aún, rechazó la convocatoria a un Frente Amplio Opositor, propuesta por las dirigencias nacionales del PRD y PAN.

Acusó que "se desaprovechó una gran oportunidad para entablar una alianza entre las izquierdas en el Estado de México".

Dijo que "es realmente lamentable que desde la misma izquierda se intente resquebrajar a la izquierda”

Argumentó que una coalición entre el PRD y el PAN para las elecciones presidenciales del 2018, va contra la naturaleza política, ideológica y humanista de la izquierda mexicana.

"Va contra los principios democráticos que dieron origen al partido de izquierda, es simplemente inaceptable”, sostuvo  Morón Orozco.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, junto con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, expresaron su voluntad de ir juntos a un Frente Amplio Opositor para ir contra el PRI en 2018.

Morón Orozco dijo que sacar al PRI de los Pinos, "no debe ser el único objetivo de la izquierda, ni del PRD; el fin principal debe ser revertir la descomposición política, social y económica, y ofrecer al pueblo de México un auténtico cambio en la forma de gobernar”.

En un comunicado, Morón, quien  se separó de la bancada senatorial    perredista, en la crisis interna por la coordinación del grupo, estableció que “es inaceptable que el PRD, en este proceso en el que se jugará el destino de México, acompañe a un partido de derecha, cuyos principios son absolutamente contrarios a los nuestros y que ya ha fracasado como gobierno federal".

Dejó en claro su postura de que el PRI debe salir de Los Pinos, como consecuencia de una gran alianza de las izquierdas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses