Educación, clave para el progreso, dicen SEP y Sedena

Es el arma contra la inseguridad, dice Cienfuegos; Ejército garantiza la paz: Nuño
Los titulares de la SEP, Aurelio Nuño, y de la Sedena, Salvador Cienfuegos, así como el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, festejaron el Día del Maestro (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
20/05/2017
03:55
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Los secretarios de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reconocieron la importancia del magisterio y la reforma educativa para el progreso del país, puesto que son la mejor arma para hacerle frente a los retos.

Durante su mensaje con motivo del Día del Maestro, el general Cienfuegos Zepeda enfatizó que no hay mejor arma para enfrentar los obstáculos que la educación y los valores, por lo que hizo un llamado a impulsar una educación de calidad, misma que, dijo, es responsabilidad de todos los sectores.

En presencia del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y docentes que acudieron al desayuno ofrecido en las instalaciones militares, el titular de la Defensa Nacional señaló que existen diverso retos y desafíos que demandan talento humano con las herramientas necesarias para hacerles frente.

“Estoy convencido de que las mejores armas para hacer frente a la inseguridad son la educación, la unidad y la identidad nacional”, insistió Cienfuegos Zepeda luego de hacer un llamado a impulsar una enseñanza de calidad y hacer historia.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras comentó que los docentes tienen muy clara su vocación de servicio y destacó que su responsabilidad permite forjar a las nuevas generaciones del país.

“Educar es responsabilidad de todos y eso logra el cambio sustancial en la vida de las personas y en la transformación del país”, agregó el general durante su intervención en la ceremonia.

El reto de los profesores. El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, destacó al Ejército y al magisterio como las dos grandes instituciones con las que cuenta el país.

Señaló que en pleno siglo 21 lo que se necesita es de una educación de calidad y “ese es hoy el reto con los maestros de México: que juntos hagamos realidad el nuevo modelo educativo”.

Reconoció de manera especial al general Salvador Cienfuegos Zepeda por su patriotismo y lealtad al país ya que tiene muy claro que la educación es la clave para avanzar en México.

“Nuestras Fuerzas Armadas, con enorme valentía, día con día, arriesgan su vida para que podamos vivir en libertad y con seguridad. Eso permite que el país sea próspero y pueda vivir en paz y libertad”, afirmó el titular de la SEP.

Derechos de docentes. Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del SNTE, dijo que con la reforma educativa implementada en el país, “no hemos perdido ninguno de nuestros derechos”.

Enfatizó que tanto los profesores como las Fuerzas Armadas abonan a la estabilidad social del país con el valor, honor y lealtad que construyen todos los días, por lo que son las dos instituciones más importantes del país.

“Somos la quinta matrícula más grande del mundo, más 35 millones de niños, jóvenes y adolescentes, y en todos lados encontramos otra fuerza, los soldados”, dijo el dirigente.

Díaz de la Torre aseguró que su profesión, como la de los militares, tiene el mismo propósito, y es la sociedad, por lo que la calidad, como parte de la reforma educativa, obliga a profesionalizarse, puesto que la competencia es para darle mejores oportunidades de enseñanza a los estudiantes.

“Los maestros con responsabilidad se han mantenido en las aulas, estamos preparados para el futuro”, comentó luego de mencionar que desde el SNTE se está haciendo lo mejor para que el nuevo modelo educativo esté a la altura de las necesidades de todos los mexicanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS