Díaz de la Torre rechaza que SNTE sea un “botín político”

Declara que los docentes no sirven para “cachar votos”; su agenda no es en función de los comicios, aclara
20/05/2017
02:53
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

La agenda del magisterio no es la política electoral, ni tampoco apoyar a un candidato, sostuvo Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras rechazar que los maestros sean un “botín político”.

Luego de desayunar junto con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, el dirigente del SNTE enfatizó que en el gremio no hay divisiones.

A unos días de que Rafael Ochoa Guzmán, ex dirigente del SNTE y cercano a Elba Esther Gordillo, apoyara a Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, el actual líder sindical enfatizó que los maestros son profesionales.

“Los docentes son gente educada, con un nivel de escolaridad por encima del promedio de México y saben dónde están las personas que los defienden; no podemos verlos como un instrumento para cachar votos”, mencionó.

Díaz de la Torre aclaró que como presidente del SNTE lo que le preocupa son los maestros y sus derechos, por lo que su agenda no está con ningún candidato.

“El sindicato está unido, fuerte, sólido y contundente; mi agenda no es la política electoral, mucho menos la de una candidata”, dijo.

Anteriormente, Ochoa Guzmán dijo que en el sindicato votarán por la abanderada de Morena al Estado de México. Dijo ante unos mil docentes que la opción para construir una vida mejor se llama Delfina Gómez. Juan Díaz de la Torre puntualizó que los maestros de ese sindicato han sido responsables y se han mantenido en las aulas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS