Unidad en el PAN depende del método de selección de candidato: Gil Zuarth

El senador Roberto Gil Zuarth aseguró que no habrá ruptura en Acción Nacional e insistió en que es momento de que se prepare para una elección presidencial compleja
02/05/2017
14:51
Carina García
México
-A +A

El senador Roberto Gil Zuarth aseguró que no habrá fractura en el PAN, pero condicionó la unidad interna a que se encuentre un buen método de selección de la candidatura a la Presidencia de la República.

Rechazó, por tanto, que el ex presidente Felipe Calderón renuncie al PAN pues esa es una “especulación intencionada” de quien quiere afectar las posibilidades panistas.

Insistió en que es momento de que el PAN se prepare para una elección presidencial compleja, “estamos encabezando las encuestas somos la única alternativa que tiene el país a lo que puede implicar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Pero lo que el PAN debe hacer son “4 cosas: construir un proyecto de país, construir candidatura sólida, competitiva; en tercer lugar un buen método que garantice esa candidatura competitiva. Hay que hacer también autocrítica a lo que hemos hecho como oposición y como gobierno, son los cuatro elementos.

“La unidad es parte fundamental de haber construido un buen método (pero) el PAN no se va a fracturar”, aseveró.

Entrevistado en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde participó en el Seminario Diálogos por la Justicia Abierta, Gil Zuarth repudió la filtración del audio sobre el debate, el sábado, entre Calderón y Juan José Rodríguez Pratts, ambos integrantes del Consejo Nacional del PAN.

Aseguró que Pratts busca “volver a estar en los medios de comunicación” pero “se pelea hasta consigo mismo”.

Se dijo muy preocupado “por la falta de calidad moral, falta de sentido de pertenencia y sentido de honor” de quien filtró los audios de ese debate.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal