El vocero de Iniciativa Galileos, Fernando Belaunzarán (PRD), hizo un llamado a la oposición en el Estado de México a declinar en favor de Juan Zepeda, candidato a gobernador del Estado del partido del sol azteca.

“Es curioso que después de que Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que con el PRD ni a la esquina, que sólo quiere vaciar al PRD y sólo llama a sus cuadros a irse para allá, ahora su candidata en el Estado de México, Delfina Gómez, llame a que se decline a favor de ella”, apuntó el exdiputado perredista.

Belaunzarán  afirmó que sí se quiere fortalecer una opción democrática en el Estado de México, habría que declinar por Juan Zepeda quien está creciendo, ha hecho una buena campaña.

“Creemos que Juan Zepeda garantizaría un cambio importante y es, de los opositores, el que tiene una tendencia al alza. Lo que hace Morena es un llamado al suicidio, porque descartó las alianzas en su momento y ahora quiere que llamemos a no votar por nuestro logo. Quiere que declinemos para que les ayudemos a desaparecer al PRD, eso es un absurdo”, consideró.

En conferencia de prensa, el perredista lamentó “la cobardía” de los diputados del PRI y PAN que se ausentaron de la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, en la que se aprobaría el dictamen para la disminución del financiamiento público a los partidos.

Reformas –dijo- que retomaron las iniciativas del diputado independiente Pedro Kumamoto, de Jalisco; y del diputado federal perredista Agustín Basave.

“La partidocracia reaccionó de la peor manera, si dar la cara, creyeron que dejando sin quórum a la comisión ya no iban a tener problema, fue una forma cobarde, eludieron a la sociedad”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses