Eva Cadena podría ser investigada por lavado de dinero: Fepade

Santiago Nieto dijo que en caso de que no sea delito electoral, la legisladora de Veracruz será investigada por la SEIDO, esto luego de que se diera a conocer un tercer video donde se ve a Cadena Sandoval recibir un millón de pesos por impulsar una ley a favor
EL UNIVERSAL dio a conocer un tercer video donde se ve a la legisladora de Veracruz, Eva Cadena, recibiendo un millón de pesos por impulsar una ley a favor (Foto: Especial)
02/05/2017
12:45
Dennis A. García
-A +A

Eva Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Chiapas, Veracruz, podría ser investigada por lavado de dinero, dijo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

Lo anterior luego que EL UNIVERSAL dio a conocer en su edición de hoy que la diputada Cadena Sandoval recibió un millón de pesos por impulsar una ley a favor, sin embargo el fiscal aclaró que esa última información la agregarán a la carpeta de la Fepade y en caso de que no sea delito electoral dará vista a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La Fepade informó que Eva Cadena fue citada el día de hoy a la 10:30 horas y al haberle esperado un tiempo razonable para que acudiera y no llegó a comparecer, se solicitará orden de presentación contra ella.

"Se le hará efecto apercibimiento para su presentación forzosa por medio del auxilio de la fuerza pública por no haberse presentado sin causa justificada; así mismo, en caso de no ser socializada se solicitará a un órgano jurisdiccional la comparecencia de la indiciada", dijo la fiscalía.

En conferencia, Santiago Nieto señaló que por la información que salió hoy respecto al millón de pesos que recibió la diputada local existen indicios de delitos como lavado de dinero, uso de recursos con procedencia ilícita y ejercicio indebido del cargo público.

"En todo caso se dará aviso a las autoridades competentes para que ellos sigan con una investigación del origen de estos recursos", explicó.

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS