horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, pidió una disculpa a todo el pueblo de México y en especial a los veracruzanos por los actos de corrupción en que incurrió la legisladora local Eva Cadena Sandoval y aceptaron que se equivocaron con la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.

En una conferencia de prensa, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle informó que son lamentables e indignantes los actos en los que aparece Eva Cadena y se deslindaron de la legisladora local, por lo que, dijo, tendrá que asumir el costo con la justicia.

“Morena es un instituto político que le abre la puerta a la gente que viene a trabajar de buena fe, de buena voluntad. Y, sin duda, con la señora Cadena nos equivocamos. Morena va a tener que endurecer sus filtros, sobre todo después de estos hechos, de esta mala experiencia, para designar a los candidatos o a las personas que nos representan. Nosotros tenemos una política de austeridad, una política de transparencia, una política de combate a la corrupción y somos los primeros en condenarla.

“Pedirle a la gente de Veracruz una disculpa. Es una disculpa pública por las acciones y estos hechos lamentables, indignantes y de corrupción que hizo la señora Eva Cadena. Ella tendrá que asumir su costo con la justicia y nosotros decirle a la gente que Morena está trabajando, que vamos a trabajar más de cerca con quienes nos van a representar, y que no solapamos a nadie”, describió.

Adelantó que van a tener que mejorar los procesos de selección de sus candidatos, y ahora “seremos más estrictos en la selección de aquellos que deseen participar en puestos de elección popular a nombre de nuestro instituto”.

Nahle hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que solicite a este órgano legislativo el desafuero de Eva Cadena, y que una vez que ello ocurra dicha bancada pedirá que se realice un periodo extraordinario al respecto.

Asimismo, adelantó que la fracción de Morena en el Congreso veracruzano pedirá la declaración de procedencia del desafuero, la cual deberá ser avalada por las dos terceras partes de los votos del total de sus integrantes, una vez que la citada Fiscalía presente la solicitud correspondiente.

Nahle García insistió en que a pesar de que Cadena Sandoval aseguró que pedirá licencia al Congreso de Veracruz, de cualquier forma se requiere el desafuero.

“El grupo parlamentario de Morena a nivel estatal está elaborando una denuncia ante el Ministerio Público, porque el video de hoy en el que habla de cobrar por una ley, es justamente lo que nosotros combatimos”, agregó.

Recordó que el lunes pasado, cuando se difundió el primer video donde Eva Cadena recibe dinero, Morena actuó de inmediato y le quitó la candidatura; en menos de 48 horas presentó una denuncia por esos hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y se le separó de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz.

Además, subrayó que Cadena Sandoval deberá asumir sola el costo de sus actos ante la justicia, y que Morena trabajará más de cerca con quienes representarán a ese instituto político, porque éste jamás solapará a nadie.
lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses