juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira, dijo que México tiene una frontera de casi cuatro mil kilómetros con Estados Unidos, una ubicación única, para bien y para mal, que muchos países desearían.

En un diálogo con universitarios en el Senado, el diplomático, recordó la frase de Porfirio Díaz: “Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.

Recordó que hoy se enfrenta al presidente Donald Trump, al narcotráfico y a la violencia.

Dijo que los problemas del narcotráfico y el mercado negro de armas, que generan problemas en el país y que están determinados por la demanda de narcóticos en la Unión Americana y la producción de armas de fuego en ese país.

Dijo que en julio el presidente de Portugal realizará una visita de Estado a la Ciudad de México y vendrá con una delegación de empresarios con proyectos de realizar negocios en este país que tiene un gran futuro.

Roza de Oliveira contestó preguntas de estudiantes de la Universidad del Valle de México, en la reunión inaugural del evento Modelo de Naciones Unidas, junto con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez.

Al referirse a los problemas de los países, señaló que Portugal tiene “una deuda enorme”, y de la visión que tiene de México, comparado con India, donde también fue embajador, los problemas de corrupción, narcotráfico y secuestro se pueden poner en términos relativos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses