Defiende Quadri libertad de expresión ante el INE

El ex candidato presidencial acudió al Instituto a la prueba de alegatos por la queja interpuesta por Morena contra un spot del aliancista difundido en el Estado de México
Defiende Quadri libertad de expresión ante el INE
En el material impugnado el ex aspirante presidencial aliancista aparece en una combi y pide mejor transporte y seguridad. /Archivo - EL UNIVERSAL
19/05/2017
20:09
Ariadna García
-A +A

El ex candidato presidencial  de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un sustento legal que acredita la invalidez de la queja que Morena interpuso en contra de un spot del aliancista.

De acuerdo con Nueva Alianza, Quadri de la Torre acudió al INE a defender su derecho a la libertad de expresión frente a un intento de censura por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El partido que dirige Andrés Manuel López Obrador se quejó ante las autoridades electorales por un spot que se difunde en la campaña del Estado de México y en el que el ex aspirante presidencial aliancista aparece en una combi, pide mejor transporte y seguridad.

Morena aseguró que el spot no presenta la imagen del candidato al gobierno del Estado de México que abandera Nueva Alianza, Alfredo del Mazo Maza, lo que representa una falta.

Gabriel Quadri acudió este viernes a la audiencia de pruebas y alegatos ante la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, acompañado del dirigente nacional  de Nueva Alianza, Luis Castro.

“El ingeniero Quadri y el representante legal de Nueva Alianza ante el INE, Marco Alberto Macías Iglesias, de Nueva Alianza presentaron el sustento legal que acredita la invalidez de la queja de Morena.

“El spot hace un llamado a la reflexión sobre la necesidad de mejor seguridad y transporte además de calidad en la educación, propuestas de la plataforma de este instituto político y que son consistentes con la propuesta electoral presentada por la coalición con la que participa Nueva Alianza”, expuso Nueva Alianza.

En el desahogo, Quadri recordó que el pasado 10 de mayo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que no es exigible que en la propaganda de la campaña deba difundirse la imagen del candidato postulado.

Quadri criticó el que representantes de Morena no se presentaran a la audiencia.

“Quiere decir que sólo hicieron fueron movidos por un deseo de obstaculizar la campaña, lo que demuestra poca seriedad y falta de sustentos legales.

“Con esta acción Morena atenta con contra mi derecho a la libertad de expresión y también a la libertad de participar en cualquier campaña electoral”, expuso.

Se trata, añadió, de un atentado en contra de los derechos fundamentales y en contra de la libertad de un partido político de diseñar su propia campaña electoral con los contenidos que considere convenientes.

“Esto más bien tiene fines de propaganda política” apuntó.

Comentarios