López Obrador tunde a 10 presidenciables a 2018

Aspirantes del PRI, AN, PRD e independientes “no levantan”, dice
Andres Manuel López Obrador, líder de Morena, dijo que van a ganar en 2018. El tabasqueño estuvo ayer en un mitin de Delfina Gómez, candidata de su partido al gobierno mexiquense (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
18/05/2017
02:08
Misael Zavala
Tejupilco, Edomex.
-A +A

juan.ar[email protected]

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la “mafia del poder” definir a su candidato rumbo a la elección de 2018.

El tabasqueño aprovechó un acto de campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, para tundir a 10 presidenciables del PRI, PAN, PRD e independientes porque “no levantan”. Adelantó: “Les vamos a ganar en 2018”.

Mencionó a cada uno. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, “no levanta”; Aurelio Nuño, secretario de Educación, “como que resbala y lo rechaza la gente”, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, “no pinta”, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, “corruptísimo”.

“Porque no levantan, le dieron entrada al doctor [José] Narro, quien fue rector de la UNAM. Lo traen al Estado de México para entregar certificados de salud y como matraquero del PRI”, dijo.

También mencionó a la panista Margarita Zavala. Expresó: “[Felipe] Calderón quiere reelegirse”. Así como al presidente del PAN, Ricardo Anaya, “aprendiz de mafioso, no levanta”, además de “al supuestamente independiente”, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León.

“Tienen como achichincle al que es el jefe de gobierno capitalino, a [Miguel Ángel] Mancera”, expuso.

El tabasqueño acusó a empresarios como Carlos X. González y Roberto Hernández, así como al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de echar a andar una estrategia con conferencistas venezolanos para convencer a otros empresarios que, de ganar Morena la presidencia en 2018, México tendrá un gobierno como el del ex presidente Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro.

Sobre la reunión de gobernadores con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar el tema de protección a periodistas, López Obrador aseguró que sólo son discursos.

Lamentó las agresiones contra reporteros. Aseguró: “Lo que está pasando, están perdiendo la vida muchos mexicanos, esto no se había visto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS