Duelen las agresiones a reporteros: SCJN

Ministro Luis María Aguilar Morales se une a voz #NiUnoMás
El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, participó en el Congreso Internacional La Protección de los Derechos Sociales en Tiempos de Crisis, en la Universidad Complutense, en España (CORTESÍA)
18/05/2017
02:06
DIANA LASTIRIY ASTRID SÁNCHEZ
-A +A

[email protected]

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, se unió a las voces de #NiUnoMás, en repudio a las agresiones y asesinatos de periodistas.

Luego de participar en el Congreso Internacional La Protección de los Derechos Sociales en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense en Marid, España, afirmó que las agresiones a los periodistas conmocionan y duelen.

“Como ciudadano, como mexicano, como responsable de la justicia, esto es algo que conmociona, que duele que pase en nuestro querido país y, desde luego, me uno a las voces que dicen que ‘ni uno más’. No debe haber en México ningún muerto por causa de la violencia y mucho menos a quienes tienen la labor, ahora diría yo, heroica de transmitir las voces de la gente y del pueblo, de transmitir la opinión y, por lo tanto, no al silencio”, sentenció.

Aclaró que no corresponde al Poder Judicial investigar los asesinatos y agresiones sino a las autoridades de procuración de justicia y a las policías, pero en cuanto los asuntos lleguen a los jueces, éstos se responsabilizarán de enfrentar y juzgar a los responsables.

Se negó a señalar culpas sobre la impunidad en los casos de agresiones y homicidios de periodistas, hasta no tener pruebas en las manos.

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como un juez más de nuestro país, tiene que esperar a que las autoridades correspondientes nos presenten a las personas que hayan investigado y que consideren culpables”.

Pide CNDH reunión. Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó una reunión a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para establecer acciones concretas ante el aumento de la violencia contra periodistas y evitar que queden impunes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios