Sí soy populista y mesiánico, si eso es ayudar, dice AMLO

En el Estado de México se escribirá la transformación del país, afirma
Andrés Manuel López Obrador advirtió que con el PRI no habrá mejoría, puesto que su candidato Alfredo del Mazo promete mano dura, pero es mentira. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
17/05/2017
02:02
Carina García
Tenancingo de Degollado, Méx.
-A +A

[email protected]

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reconoció como un populista y mesiánico, si eso significa apoyar a los pobres.

Respondió a quienes lo comparan con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a quienes han criticado sus posturas.

“Utilizan mucho para cuestionarnos que soy Chávez, que soy un peligro para México, que soy populista y que soy mesiánico, les digo que si apoyar a los pobres, a los adultos mayores y a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista.

“Y si acaso es ser mesiánico combatir la compra del voto, también, que me apunten porque es pecado social”, insistió el presidente nacional de Morena.

A 19 días de la elección para renovar la gubernatura mexiquense, aseguró que en esta entidad “se va a escribir la introducción, el prólogo de la transformación del país”.

Por eso, en Tenancingo de Degollado, Metepec y San Pedro Totoltepec, en Toluca, hizo un llamado a militantes de todos los partidos a votar por la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, aunque sus líderes les pidan que no lo hagan.

No deben “prestarse a ser paleros”, pues un voto por el PRI, PAN, PRD o PT “es por Alfredo del Mazo Maza, por Enrique Peña Nieto, por la mafia del poder, por la corrupción, por los verdugos del pueblo”, dijo.

Ellos los traicionaron, hay que decir basta, planteó, “no estemos pensando que ser pobres es porque así nos tocó vivir, porque es el destino, porque Dios así quiere. No, Dios no quiere que el pueblo sufra”.

En los bastiones priístas visitados, López Obrador advirtió que con el PRI no habrá mejoría, puesto que su candidato Del Mazo promete mano dura, pero si fuera real, “lo primero que tendría que hacer es enjuiciar a todos los políticos corruptos del estado”.

En sus mensajes a los dirigentes de los partidos PRD y PT les volvió a pedir unidad con Gómez Álvarez, puesto que “todavía hay tiempo”, en tanto que a sus seguidores les demandó que “no dejen sola a la maestra”.

“Las puertas de Morena están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad... tenemos que unirnos todos.

“Desde luego, los de la mafia del poder no se van a unir a Morena y aunque ellos se quisieran inscribir, le decimos no, si [Carlos] Salinas, Diego Fernández de Cevallos, [Vicente] Fox, [Felipe] Calderón vienen”.

Cuestionado respecto a si Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, es bienvenida también a Morena, no respondió e insistió en que Carlos Salinas y Vicente Fox no serían aceptados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS