francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

La ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive una severa crisis de credibilidad ante los mexicanos y que incluso sus propios militantes han dejado de creer en ese organismo político.

En un videomensaje al priísmo, dijo que para los padres y abuelos de la militancia tricolor pertenecer a ese instituto político era un orgullo, pero hoy “muchos se avergüenzan de serlo, porque algunos líderes y representantes del partido han manchado su nombre”.

La ex gobernadora llamó “a recuperar” su partido.

De cara a la XXII Asamblea Nacional del PRI, Ortega afirmó que hay algunos alcaldes, diputados, senadores, gobernadores y funcionarios del gobierno federal cometiendo actos de corrupción y en muchos casos librándose de su responsabilidad con impunidad.

“Muchos priístas se han alejado de su gente, han dejado de escucharla, y esto ha provocado los últimos fracasos electorales. Este año estamos viviendo un proceso electoral complicado, pero el PRI es un gran partido que puede y debe ganar; sólo podrá hacerlo si regresa a escuchar y a trabajar junto a su militancia”, aseguró la ex gobernadora.

En el video afirmó: “Necesitamos sumar nuestras voces para ser escuchados por los dirigentes del partido y la XXII Asamblea Nacional del PRI es la oportunidad de volver a los valores que hicieron de este partido el más importante en la historia de México”.

Ratificó su llamado a la militancia para que le compartan los problemas que ven y también propongan una posible solución. “Necesitamos sumar nuestras voces para ser escuchados por los dirigentes del partido. Por eso hoy los invito a que juntos recuperemos al PRI”, destacó.

Informó que visitará a los priístas de todo el país para escucharlos: “Personalmente llevaré y defenderé estas voces en la Asamblea Nacional para que las autoridades más altas de nuestro partido, incluyendo al presidente, sepan cómo se siente nuestra gente”.

Contra la violencia de género. Por la mañana, mujeres militantes del Revolucionario Institucional lamentaron que mientras el país consolida avances hacia una igualdad entre hombres y mujeres, otras fuerzas políticas cobijan a candidatos que insultan a ese sector. Dijeron que llevarán a la Asamblea Nacional el tema de “violencia política” contra ellas.

“Rechazamos y condenamos las palabras de quien ofende a las mujeres, que no tienen cabida, definitivamente, en el México que estamos construyendo”, dijo Hilda Flores Escalera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses