La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que avanzan pláticas con PAN, PT y Movimiento Ciudadano  en el Estado de México para cuidar la elección y defender el voto, sin descartar aún una posibilidad de alianza de facto para vencer al PRI.

De ponerse de acuerdo, incluso esa unión de partidos opositores podría trascender más allá y llegar al 2018, indicó.

La presidenta perredista estableció que ninguna fuerza por sí sola podría cambiar las cosas en la entidad, por lo que se requiere de todos para enfrentar la "elección de Estado" que se vive en el proceso local.

"Sólo estando unidos vamos a poder combatirlo", que haya una cobertura de casillas, compartir información, actuar donde haya casos de cooptación de votos, expuso en entrevista.

Adicionalmente dijo, se platica con esos mismos partidos sobre la eventual conformación de  "un frente ciudadano" de toda la oposición pero con rumbo al 2018.

Afirmó que para esto ha sostenido pláticas con Ricardo Anaya, del PAN, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, y Alberto Anaya del PT.

Hay una descomposición del país y eso obliga a buscar otras alternativas, no sólo con un cálculo electoral, sino qué hacer para cambiar las cosas, "y después de ese  rumbo definido discutir  quién puede encabezar  este proyecto de cara al 2018".

Google News

Noticias según tus intereses