El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reúne este miércoles con 11 cónsules en Texas con quienes buscará establecer un plan de trabajo para hacer frente a la ley SB4.

La SB4 fue recién aprobada en Texas y busca eliminar las llamadas ciudades Santuario, lo que representa una amenaza para los migrantes indocumentados en la entidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Videgaray Caso se reunirá también con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles.

“Con los Cónsules de México en Texas, el Canciller analizará las acciones de protección consular del Gobierno de la República a los connacionales que se encuentran en esa entidad, y de manera conjunta se diseñará una estrategia para hacer frente a las medidas que pudieran tener implicaciones negativas en la comunidad migrante mexicana”, difundió la Cancillería en un comunicado.

El gobierno mexicano analiza la posibilidad de presentar un escrito amicus curiae en cualquier litigio de objeción a la SB4 para con ello frenar su aplicación.

Mañana jueves 18 de mayo el Canciller Videgaray viajará a Washingto D.C  para tener una reunión con sus contrapartes estadounidenses, en materia de seguridad.

“Ambos países reforzarán el compromiso de trabajar y colaborar de manera integral en los diversos temas de la agenda bilateral, así como los mecanismos de colaboración en la materia”, señaló la Cancillería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses