El senador Ernesto Cordero (PAN) aseguró que el robo de combustible no es un problema de un vacío legal, sino problema de la falta de aplicación de la Ley por parte de la autoridad.

“Es un delito robar un combustible, es un delito atentar contra un activo, contra un tubo de Pemex. No hace falta el marco legal para combatir esto, lo que hace falta es voluntad y que las autoridades se involucren en el tema”, dijo el también presidente de la tercera comisión de la Comisión Permanente.

Ello ante la solicitud del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien urgió al Congreso a acelerar la minuta pendiente de la Cámara de Diputados a la Ley federal para Prevenir y Sancionar el robo de Hidrocarburos.

Cordero, ex secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón, aseguró que si bien las leyes son perfectibles, “podemos hacer lo que gusten y manden para mejorarla”, pero con el marco legal actual se puede meter a la cárcel a quien se está robando la gasolina de Pemex.

Dijo que se debe aplicar la ley hasta donde tope y meter a la cárcel desde los delincuentes hasta funcionarios que son cómplices de este delito.

Google News

Noticias según tus intereses