horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, presentó una denuncia contra el candidato a gobernador en Coahuila del PAN, Guillermo Anaya por violencia de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Acompañada por el representante del PRI ante INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, Ruiz Massieu informó que con esta denuncia buscan que se le retire la candidatura a Guillermo Anaya y esto se resuelva antes del próximo 4 de junio, cuando es el día de la elección.

El pasado 7 de mayo, Anaya Llamas, advirtió que los panistas y sus simpatizantes “darán puro chile” a las lideresas del Partido Revolucionario  Institucional (PRI) en la entidad. Durante un acto de campaña el abanderado albiazul pregunta a los asistentes “¿qué les dan los del PRI? y le responden a gritos “nada”, luego insiste “¿qué les dan?” para responder de inmediato él mismo “les dan puro chile ¿verdad?”.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, en el evento realizado en Ciudad Acuña, Anaya Llamas dice en seguida: “bueno pues ahora les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”.

Por esto, la secretaria General del tricolor dijo: "hemos venido a denunciar a Guillermo Anaya, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila por violencia política de género, el pasado 7 de mayo pasado emitió declaraciones que no sólo denigran y humillan a más mujeres, sino avergüenzan a los hombres y avergüenzan a todas las mujeres y hombres que creemos en la democracia es por eso que hemos presentado hoy esta queja ante el INE para que se aplique con todo rigor las disposiciones que prevén estas conductas de la Ley de Procedimientos e Instituciones Electorales y el Protocolo para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, hacemos un llamado a que se aplique en toda su extensión la Ley en esta materia, sino un llamado a todas las mujeres y hombres que quieren construir una cultura democrática de igualdad, inclusión y respeto para todas", dijo Ruiz Massieu.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses