Acusa Álvarez Icaza desvío de 4 mmdp para Del Mazo

A través de la iniciativa Ahora, denuncia ante el INE “ciclo” de corrupción; señala triangulación con OHL
Archivo / EL UNIVERSAL
16/05/2017
02:01
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

La organización Ahora, que encabeza Emilio Álvarez Icaza, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue el probable desvío de 4 mil millones de pesos hacia la campaña del aspirante del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, por medio de la triangulación de recursos de concesiones asignadas a la empresa OHL.

El aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia de la República aseguró que existe un “ciclo” entre las autoridades federales, estatales y la constructora para el uso indebido de recursos que tienen el rostro de Alfredo del Mazo, por ello solicitó que la autoridad electoral fiscalice los gastos del priísta y se ponga fin a esos procesos.

En el INE, acompañado por el ex consejero electoral Alfredo Figueroa, el poeta Javier Sicilia y la politóloga Denise Dresser, Álvarez Icaza dijo que la iniciativa Ahora ha planteado una lucha frontal contra la corrupción y lo hace con nombre y apellidos.

El ex consejero Figueroa expresó que en la queja se revela la triangulación del dinero del gobierno federal, por la vía del Estado de México, para apoyar la campaña de Alfredo del Mazo.

En su oportunidad, Figueroa aseguró que en esta red están involucrados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el hoy candidato priísta a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo; el gobernador Eruviel Ávila, y el secretario técnico de su gabinete, Apolinar Mena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS