Roberta Jacobson condena asesinato del periodista Javier Valdez

La embajadora de EU en México lamentó el hecho ocurrido en Culiacán y dijo que se trata del quinto periodista asesinado en lo que va del presente año
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
15/05/2017
17:50
Alberto Morales
-A +A

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson condenó el asesinato del periodista Javier Valdez, fundador del diario digital Río Doce, quien fue privado de la vida, a tiros, cuando se dirigía a su oficina en Culiacán, Sinaloa.


Artículo

Periodistas asesinados desde marzo en México

Con el de Javier Valdez, suman seis los periodistas asesinados en México en poco más de dos meses
Periodistas asesinados desde marzo en MéxicoPeriodistas asesinados desde marzo en México

Por medio de cuenta de Twitter, la funcionaria del gobierno estadounidense lamentó el hecho y dijo que se trata del quinto periodista asesinado en lo que va del presente año y el sexto en Sinaloa desde el año 2000.

“Javier Valdez ganó el Premio Internacional a la Libertad de expresión en 2011. Hoy fue asesinado.  #NoseMatalaVerdadMatandoPeriodistas”, escribió la embajadora Jacobson en su cuenta oficial de Twitter.  

Valdez Cárdenas, autor de varias novelas entre ellas “Miss Narco” y “Los Morros del Narco”, fue privado de la vida sobre la calle Mariano Riva Palacio casi esquina con Epitacio Osuna en Culiacán.

El periodista recibió varios disparos sin que se tenga información sobre sus agresores. Sinaloa es actualmente escenario de luchas internas dentro del homónimo cártel que dirigía el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como con otros cárteles rivales.

Río Doce dijo en su página de internet que el periodista conducía por una avenida de la capital del estado, Culiacán, cuando fue interceptado por unos sujetos que le dispararon.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS