López Obrador lamenta muerte de periodista Javier Valdez

"Me da tristeza que esto pase, duele que estén asesinando a periodistas a mansalva", dijo el presidente de Morena
Foto: Miguel Ángel Carmona
15/05/2017
20:46
Jilotepec, Estado de México
Carina García, enviada
-A +A

Morena y su presidente Andrés Manuel López Obrador lamentaron el asesinato del periodista de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, "me da tristeza que esto pase, duele que estén asesinando a periodistas a mansalva".

De gira por la entidad expresó sus condolencias a familiares, amigos, al periódico La Jornada, y a todos los medios de comunicación del país por este nuevo crimen contra un integrante del gremio.


Artículo

Recuento. Asesinatos de periodistas en 2017

Marzo ha sido el mes más negro en este año para los reporteros, quienes han perdido a 105 compañeros por su labor del 2000 al 2016
Recuento. Asesinatos de periodistas en 2017Recuento. Asesinatos de periodistas en 2017

"Lo lamento mucho, duele que estén asesinado a periodistas a mansalva, expreso mis condolencias a sus familiares, a los amigos, a La Jornada, a todos los medios de información del país" y urgió hacer justicia en todos los casos, (el presidente Enrique) "Peña no sirve, para decirlo con claridad es preocupante lo que está sucediendo”.

"Se desató la violencia y el gobierno no está haciendo nada. No se están atendiendo las causas, no se protege al pueblo, es estúpida e inhumana la estrategia que se ha venido aplicando, yo exijo que pare la guerra que pare la violencia, le exijo que haga un llamado a todo el pueblo de México" por la paz.


Artículo

México, tercer país más peligroso del mundo para los periodistas

A principios de mayo, el Comité de Protección de los periodistas había advertido: el gobierno mexicano "fracasó espectacularmente" en castigar las muertes de periodistas
México, tercer país más peligroso del mundo para los periodistasMéxico, tercer país más peligroso del mundo para los periodistas

En el mitin, el dirigente aseveró que debe cambiar la política de combatir la violencia con más violencia pues desde el gobierno de Felipe Calderón se dio "orden de aniquilamiento y Peña lo mismo, toda la cadena de mando es aniquilar, eliminar a seres humanos".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS