Instrumentar la reforma educativa no ha sido una tarea sencilla, dice Peña Nieto

El Presidente admite que la reforma educativa no ha sido una tarea sencilla, pero advirtió que no se hubiera podido avanzar sin "el decidido compromiso" de las maestras y maestros de México
15/05/2017
14:48
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

 

Al celebrar este lunes en Los Pinos el Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que no ha sido fácil implementar la reforma educativa y que las resistencias y oposición son de aquellos que antes de este cambio estructural estaban "en una condición cómoda".

Este lunes, en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial, admitió que la reforma educativa no ha sido una tarea sencilla, pero advirtió que no se hubiera podido avanzar en esta materia sin "el decidido compromiso" de las maestras y maestros de México.

"Instrumentar la reforma educativa no ha sido una tarea sencilla, por supuesto que ha habido resistencias, por supuesto que ha habido oposición, y es natural porque cuando se emprende un cambio en una ruta positiva y exige más de todo, por supuesto que para quienes estaban en un estado o condición  cómoda resulta, resulta en algo que no gusta", dijo.  

Tras anunciar la instauración del Premio Nacional de innovación Educativa "Jaime Torres Bodet" y que se implementará de nuevo el uso de "El libro del maestro", Peña Nieto agradeció al SNTE y a su dirigente, Juan Díaz, haber asumido el compromiso de hacer suya la reforma educativa y trabajar para que se entienda y se conozca en mayor dimensión y profundidad este cambio entre los maestros del país.

"Quiero reconocer a las maestras y maestros en su Día, por ser los actores protagónicos de la reforma educativa. Sí es un gran logro, sí es un gran avance que hoy tengamos un nuevo modelo para impulsar una educación de calidad, pero nada de esto sería posible, difícilmente podríamos llegar a cumplir ese objetivo, este anhelo y esta necesidad de país sin la participación comprometida, decidida, de las maestras y maestros de México".

En su mensaje, Peña Nieto puso énfasis en que "para que no se dejen confundir por  los señalamientos que ha habido sobre la reforma educativa", ocupa a todos -autoridades, maestras y maestros que han hecho suya esta vocación de educar- asegurar que la educación en México sea de calidad.

Subrayó que la reforma en el sector abre espacios de oportunidad y realización profesional para los mentores del país.

 

"Les brinda el espacio para crecer dentro de la carrera magisterial a partir de su propio esfuerzo, de sus propios méritos, de sus capacidades y de sus habilidades", dijo.

Subrayó que hoy los maestros deben transmitir los conocimientos, las habilidades y los valores que formen ciudadanos capaces de enfrentar con éxito nuevos entornos y retos, incluso aquellos del futuro que hoy no se vislumbran.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS