francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta noche, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, “dar la cara” y explicar el desvío de al menos 87 millones de pesos de recursos públicos durante su gestión como alcaldesa de Texcoco y “hacerse responsable”.

Ante la publicación de EL UNIVERSAL, que en su edición de ayer reveló que Delfina Gómez asignó contratos de obra pública por más de 32 millones de pesos a familiares de su mentor político, Higinio Martínez, hace unos momentos el dirigente dijo que el PRI presentará denuncias ante autoridades fiscales, electorales y penales.

“Tiene que dar la cara y explicar estos actos de corrupción. ¿Si esto hicieron ella y su grupo en Texcoco qué no más harían en el Estado de México?, Morena es el ‘Movimiento de Recaudación Nacional’ ilegal y quiere extender sus tentáculos de Texcoco a todo el Estado de México, no lo podemos permitir”, sentenció en entrevista.

Sostuvo que Delfina Gómez, Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional “son la verdadera mafia del poder” y por eso, dijo, exigimos que las autoridades electorales, fiscales y la Fepade investiguen de inmediato estas actividades porque se persiguen de oficio.

“El PRI hará también las denuncias correspondientes a las instituciones penales y electorales que sean necesaria para que estos delitos no queden impunes”, estableció Ochoa Reza gran insistir en que Delfina Gómez y su grupo representan “una amenaza” para los mexiquenses a partir de los actos de corrupción denunciados en su contra.

Asentó que con la asignación de contratos al primo político de Higinio Martínez las irregularidades detectadas hasta el momento suman casi 87 millones de pesos “desviados ilegalmente” por Delfina Gómez cuando fue alcaldesa de Texcoco.

Detalló que esta cifra se desprende de que la candidata de Morena desfalcó el Fondo de Ahorro de los Trabajadores al desviar 36 millones de pesos de este fondo a una cuenta de un hermano de Higinio Martínez, además de que le quitó las pensiones alimenticias a las madres de los hijos de los trabajadores del municipio por un valor de casi 6 millones de pesos.

Indicó que además permitió el cobro de “diezmos” ilegales a partir del cual se retuvo 10% del salario a los trabajadores del municipio de Texcoco durante más de 70 quincenas, por un total de 13 millones de pesos y en cuarto lugar los 17 contratos “ilegales” a empresas fantasma a parientes de Higinio Martínez por 33 millones de pesos.

“Esas cuatro acciones ilegales de Delfina Gómez como alcaldesa de Texcoco suman casi 87 millones de pesos desviados ilegalmente. Ciertamente la candidata de Morena tiene dos maestrías: una en corrupción y la otra en desvío de recursos públicos”.

Ochoa Reza criticó el nexo entre Delfina Gómez y Elba Esther Gordillo. Advirtió que el circulo más cercano a la ex lideresa del magisterio nacional dio su apoyo a la candidata de Morena “para mantener privilegios ilegales y terminar con la reforma educativa que es necesaria para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños mexiquenses”.

Consideró que no debe extrañar que tanto Delfina Gómez como Gordillo Morales “han incurrido en actos ilícitos”. Remató: “la corrupción las hace y ellas se juntan. Estamos frente a la perversa unión de dos pandillas, la red de corrupción que encabezó Elba Esther Gordillo y que ha dañado al magisterio y la red corrupta de la que forma parte Delfina Gómez y que ha lastimado a Texcoco, no podemos permitir que esta dupla afecta al Estado de México”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses