Fernando Herrera propondrá reunión para acordar temas de periodo extraordinario

El coordinador del PAN, Fernando Herrera, dijo que se reunirá con la Cámara de Diputados para acordar los temas
14/05/2017
15:02
Alberto Morales
-A +A

El coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera, afirmó que en los próximos días propondrá una reunión con la Cámara de Diputados, para acordar los temas que se llevarán al periodo extraordinario de sesiones y estar en condiciones de emitir la convocatoria correspondiente.

 

“Hay que concretar una agenda legislativa que nos lleve a reunir a los senadores y a los diputados, y establecer los canales para llegar a dictámenes sobre las materias que están pendientes. Estoy seguro de que a la brevedad las dos Cámaras se pondrán de acuerdo y determinaremos cuál es el cauce correspondiente que daremos”, dijo.

Aseguró que los temas que se están valorando son las reformas para el nombramiento del fiscal General de la Repúblicas, el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, así como las leyes de Seguridad Interior y del Mando Mixto.

“Las falsas convocatorias y los desplantes motivados por hechos coyunturales no es lo que debe movernos a la acción. A la fecha, no hemos recibido una petición formal de otros grupos parlamentarios, con propuestas y compromisos serios, que han dicho estar interesados en el periodo extraordinario”, afirmó.

Respecto a la coyuntura actual, Herrera Ávila expuso que la corrupción y la inseguridad tienen raíces profundas que deben ser cortadas de tajo, no sólo con el perfeccionamiento o creación de nuevas leyes, sino con una visión integral, con políticas públicas de Estado, que suplan los fallidos planes de la actual administración. 
 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS