FCH: Fuerzas Armadas no pueden actuar fuera de la ley

El ex presidente reitera su respeto a los soldados, pero pide investigar los hechos ocurridos en Palmarito
14/05/2017
02:10
Horacio Jiménez
Amecameca, Méx
-A +A

[email protected]

El ex presidente Felipe Calderón dio su respaldo a los integrantes de las Fuerzas Armadas en el combate a los huachicoleros, pero señaló que eso no implica que deban actuar fuera de la Ley.

En entrevista en este municipio, a donde acudió a respaldar a la candidata del PAN al gobierno del estado, Josefina Vázquez Mota, Calderón Hinojosa se refirió al video que circula en redes sociales en donde se aprecia que un efectivo del Ejército dispara contra un civil en Palmarito, Puebla, por lo que pidió que se investiguen estos hechos.

“Yo apoyo al Ejército y a las Fuerzas Armadas, y desde luego eso no implica que deban actuar fuera de la Ley, cuando hay alguna observación que se investigue”, enfatizó el panista.

Consideró que el robo de combustible es una expresión más del crimen organizado y por eso es tan importante que la lucha “por la seguridad en contra de la delincuencia se dé con toda la fuerza del Estado, con apego a derecho, pero con toda determinación y que se reconstruyan las policías a nivel nacional, estatal y municipal para que haya gente confiable, honesta, bien preparada y capacitada que permita hacer frente”, describió.

Por separado, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que “el gobierno federal tiene que hacer su tarea ante el robo de combustible a Pemex en diversos estados de la República”.

Mantente al día con el boletín de El Universal