politica@eluniversal.com.mx

Con miras a su 5to Informe de Gobierno —que presentará el 1 de septiembre—, el presidente Enrique Peña Nieto ha iniciado visitas a diferentes entidades del país para grabar spots y convivir con la sociedad.

Ayer, sin dar aviso público, visitó en Acuamanala, Tlaxcala, la escuela primaria Xicohténcatl, donde grabó aspectos para la difusión de su informe y convivió con habitantes.

En días pasados, tras llevar a cabo giras de trabajo por Yucatán y Colima, el Presidente decidió concluir su visita en esas entidades, con un recorrido de acercamiento con la gente y dejar constancia a través de videos que difunde en sus redes sociales, también con miras a su mensaje anual.

“La estrategia es muy clara: recuperar a [Enrique] Peña Nieto, el candidato”, señaló Carlos Mandujano, socio director de Cuarto de Guerra México. El consultor en imagen comentó que el Ejecutivo recurre a la necesidad que tiene el ciudadano de sentirse cercano a la figura presidencial.

“Es muy difícil imaginar a una persona frente a frente con el Presidente sin sentirse abrumado”, dijo el especialista, quien analizó los spots a solicitud de EL UNIVERSAL.

Se trata, dijo, de sacar al Presidente de la burbuja política que lo ha caracterizado últimamente, sin sus secretarios de Estado y sin la presencia del Estado Mayor Presidencial.

“La mejor versión del presidente Peña Nieto es cuando está cercano a la gente, cuando es auténtico, con el riesgo que eso significa”, afirmó.

Así, durante su reciente visita a Mérida, donde inauguró la Cervecería Yucateca y el Viaducto Alterno de Puerto Progreso, Peña Nieto se dio tiempo para recorrer lugares emblemáticos de la ciudad, acompañado por el cantautor Armando Manzanero.

En menos de dos minutos, el video muestra al Presidente relajado, sin el Estado Mayor Presidencial. Camina y al encontrarse con un menor le pregunta: “¿Tú estuviste con mi esposa verdad?”. El menor se identifica como alguien que difunde los derechos de los niños.

El video de Colima tiene una duración de 2 minutos con 33 segundos. Acompañado por el gobernador Ignacio Peralta, Peña inicia su paso por uno de los hospitales que recién inauguró y saluda a madres que recién festejaron su día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses