Apoyará PRD a indígenas del Istmo de Tehuantepec

La vocera del sol azteca en San Lázaro, Cristina Gaytán, dijo en gira de trabajo por la región, que es necesario fortalecer a las comunidades que representan una parte importante de la cultura en México
La perredista realizó una visita a la región en el marco del 28 Aniversario del PRD. /Tomada de Twitter
13/05/2017
17:23
Redacción
-A +A

Al pronunciarse a favor de las comunidades indígenas del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que gestionará apoyos y ofrecerá donativos en particular a la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

La vocera del grupo parlamentario del sol azteca en San Lázaro,  Cristina Gaytán, destacó que es necesario fortalecer a las comunidades que representan una parte importante de la cultura en México.

En una gira de trabajo por la región, Gaytán ofreció orientación y apoyo sobre todo a las mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar.

Por su parte Rogelia González Luis, dirigente de la “Alianza Regional Simona Robles” y Consejera Nacional del PRD, anunció que la gira de trabajo de la diputada perredista se extenderá hasta el 18 de mayo, y que entre sus principales compromisos contraídos con esta organización está el recorrer los municipios donde tiene presencia.

Luis González destacó que se visitarán diversos municipios y agencias municipales de la región del Istmo, donde dará respuesta a las peticiones y gestiones planteadas en su anterior visita.

También está proyectado entregar donativos en especie y apoyos de gestiones realizadas ante diversas dependencias federales y el Congreso de la Unión para jóvenes, mujeres, pescadores y campesinos, así como a la niñez de los diversos pueblos y comunidades indígenas zapotecas e ikoots.

Dentro del marco de esta gira, Gaytán Hernández sostendrá encuentros con jóvenes deportistas de la asociación civil Tecolotes Juchitán, donde conocerá esta novedosa disciplina deportiva y convivirá con los jugadores de Flag Football y de futbol americano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS